Facial.png
CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL Daniel Vesga Cirugía plástica

CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL

La cirugía plástica facial ofrece varios tipos de procedimientos para mejorar el aspecto de tu cara y cuello, los cuales pueden ser realizados de forma separada o conjunta según las necesidades de cada paciente. 

 

Podemos ofrecerte diferentes alternativas dentro de las que se encuentran:

Cirugía de la nariz (Rinoplastia)

Cirugía de los párpados (Blefaroplastia)

Ritidoplastia (Lifting facial)

Cirugía de las orejas (Otoplastia /Lobuloplastia)

Cirugía de mentón (Mentoplastia)

 

Cirugía de nariz (Rinoplastia)

La nariz es uno de las más importantes elementos de la cara, no solamente por su función, sino por el contexto estético que implica su localización central.

Mediante la rinoplastia no solamente se puede corregir deformidades nasales, mejorar la forma, la apariencia y el tamaño de tu nariz, sino también se puede corregir en un mismo tiempo quirúrgico alteraciones funcionales asociadas (septoplastia y turbinoplastia).

Es quizás una de las cirugías más exigentes donde el detalle y la precisión, un adecuado análisis facial y los cuidados postoperatorios son claves para lograr un resultado exitoso.

Con cierta frecuencia se hacen necesarios procedimientos complementarios faciales para lograr, que en conjunto con la rinoplastia, se pueda tener una adecuada armonía facial acorde con tu caso en particular.

  • TIPO DE ANESTESIA: General.

  • TIEMPO DE CIRUGÍA: Aprox 2 - 4 horas.

  • TIEMPO DE RECUPERACIÓN: Aprox 1 - 2 semanas

Rinoplastia Daniel Vesga Cirugía plástica
 
Cirugia de parpados Daniel Vesga Cirugía plástica

Cirugía de los párpados (Blefaroplastia)

Uno de las primeras áreas de la cara donde se hace evidente el proceso del envejecimiento es alrededor de nuestros ojos, aparecen líneas de expresión, nuestra mirada se torna “cansada” o “enojada”, la posición de nuestras cejas puede cambiar, hay mayor laxitud de la piel de los párpados, se hacen evidentes las bolsas grasas, entre otros.

Con la blefaroplastia o la cirugía de parpados se busca reversar estos signos del envejecimiento en los párpados, su recuperación suele ser rápida y las cicatrices casi imperceptibles.

Puede que se requiera intervenir los párpados superiores, los inferiores o ambos, así como también procedimientos complementarios como la suspensión de la cejas para lograr un adecuado resultado.

En la consulta podremos analizar tu caso para definir cuál técnica será la más apropiada para que tu mirada recupere su aspecto natural y juvenil acorde contigo.

  • TIPO DE ANESTESIA: General, local o sedación.

  • TIEMPO DE CIRUGÍA: Aprox 1 - 2 horas.

  • TIEMPO DE RECUPERACIÓN: Aprox 1 - 2 semanas.

 

Ritidoplastia (Lifting facial)

La ritidoplastia es procedimiento quirúrgico que busca, mediante el reposicionamiento de la piel y de la grasa, reversar los signos del envejecimiento de la cara y el cuello, logrando un aspecto acorde con cada paciente pero más juvenil.

Usualmente se puede acompañar de otros procedimientos complementarios quirúrgicos y no quirúrgicos como la blefaroplastia (cirugía de párpados), suspensión frontal, toxina botulínica, lipoinjertos o resurfacing de la piel para lograr un mejor resultado.

  • TIPO DE ANESTESIA: General.

  • TIEMPO DE CIRUGÍA: Aprox 5 - 7 horas.

  • TIEMPO DE RECUPERACIÓN: Aprox 1 - 2 semanas.

Ritidoplastia Daniel Vesga Cirugía plástica
 
Otoplastia Daniel Vesga Cirugía plástica

Otoplastia

Con cierta frecuencia algunos pacientes les molesta la forma y la disposición de sus orejas. La otoplastia es una cirugía que tiene como finalidad corregir las orejas prominentes o recrear su anatomía normal. Es un procedimiento ambulatorio que puede ser realizado bajo anestesia local o general y su recuperación usualmente es rápida, permitiéndole a los pacientes regresar pronto a sus actividades diarias.

 

Por otro lado, algunos pacientes, por el uso de aretes de gran peso o por trauma, presentan deformidades en el lóbulo de la oreja para lo cual podemos realizar procedimientos reconstructivos (Lobuloplastia) que permitirán que puedas recuperar el aspecto de la oreja y utilizar nuevamente aretes con normalidad.

  • TIPO DE ANESTESIA: General o local.

  • TIEMPO DE CIRUGÍA: Aprox 1 - 2 horas.

  • TIEMPO DE RECUPERACIÓN: Aprox 1 - 2 semanas.

 

Cirugía del mentón (Mentoplastia)

La mentoplastia es un procedimiento quirúrgico indicado para aquellos pacientes que tienen un mentón demasiado pequeño y no proporcionado al resto de la cara. Usualmente es complementario a otros procedimientos faciales como la rinoplastia o la ritidoplastia.

Se pueden utilizar sustancias de relleno como el acido hialurónico, lipoinjertos (grasa), prótesis de silicona especialmente diseñadas para el mentón, o cortes del hueso y el reposicionamiento de los mismos.

Dependiendo de las necesidades y al análisis facial pre operatorio determinaremos que tipo de técnica es la más apropiada para tu caso en particular.

  • TIPO DE ANESTESIA: General o local según la técnica.

  • TIEMPO DE CIRUGÍA: Aprox 1 - 2 horas.

  • TIEMPO DE RECUPERACIÓN: Aprox 1 - 2 semanas.

cirugia de menton Daniel Vesga Cirugía plástica