senos.jpg
CIRUGÍA DE LOS SENOS.png

CIRUGÍA DE LOS SENOS

La cirugía mamaria contempla diversos procedimientos que pueden mejorar la forma, el volumen y la apariencia de tus senos.

 

Podemos ofrecerte diferentes alternativas dentro de las que se encuentran:

Aumento mamario (mamoplastia de aumento)

Levantamiento de senos (Mamopexia)

Reducción mamaria (Mamoplastia de reducción)

 

Aumento mamario (Mamoplastia de aumento)

Es un procedimiento quirúrgico indicado para aquellas pacientes que estén interesadas en incrementar el volumen o mejorar la simetría de sus senos. La técnica más utilizada es la colocación de una prótesis de silicona detrás de la glándula mamaria o detrás de los músculos del tórax, aunque también se puede realizar transferencia de tu propia grasa o realizar ambas técnicas en un mismo tiempo o varios tiempos quirúrgicos. 

  • TIPO DE ANESTESIA: General.

  • TIEMPO DE CIRUGÍA: Aprox 1-2 horas.

  • TIEMPO DE RECUPERACIÓN: Aprox 5 - 15 días

AumentoMamario.png
 
Levantamiento.png

Levantamiento de senos (Mamopexia)

Si tienes unos senos caídos, han perdido la forma o se encuentran asimétricos, este es un tipo de procedimiento quirúrgico que podrá ayudar a mejorarlos. Tener unos senos caídos es una condición que se presenta muy frecuentemente después del embarazo, cuando pierdes grandes cantidades de peso, secundario a la gravedad y por el proceso natural de envejecimiento.

Durante este procedimiento se realiza el retiro del exceso de piel, se reacomoda el tejido mamario, se posicionan las areolas y el pezón en una localización más acorde con tu tórax para mejorar la forma y el aspecto de tus senos.

  • TIPO DE ANESTESIA: General.

  • TIEMPO DE CIRUGÍA: Aprox 2 - 3 horas.

  • TIEMPO DE RECUPERACIÓN: Aprox 1 - 2 semanas. 

 

Reducción mamaria (Mamoplastia de reducción)

Con relativa frecuencia algunas pacientes consultan por tener un volumen mamario aumentado que les ha generado inconformidad e incomodidad no solo por el aspecto y la forma, sino también por dificultades para vestir, por presentar humedad en los pliegues de las mamas, infecciones en piel o por presentar algún grado de dolor de espalda.

La reducción mamaria o la mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico en el cual se disminuye el volumen, se mejora la forma y se reposicionan las areolas y los pezones para lograr unos senos de menor volumen y con un aspecto más armónico. 

  • TIPO DE ANESTESIA: General.

  • TIEMPO DE CIRUGÍA: Aprox 2 - 4 horas.

  • TIEMPO DE RECUPERACIÓN: Aprox 1 - 2 semanas

ReduccionMamaria.png